carretilla elevadora es un punto muy importante para la empresa, ya que esta decisión va a incidir directamente en costes, productividad y gestión de existencias. En este sentido, las carretillas automatizadas AGV son una forma de trabajo altamente eficiente y representan una opción de bajo coste muy recomendable para el desplazamiento de mercancías.
¿Qué es una carretilla automatizada AGV?
Las carretillas automatizadas AGV (vehículos de guiado automático) son una excelente solución para reducir costes y optimizar el trabajo ya que no requieren de conductor, permitiéndonos de esta forma asignar otras funciones al operario que tendría que llevarla. Existe una diferencia importante entre los sistemas de vehículos automáticos. Nos referimos a los distintos sistemas de guiado que pueden utilizar. Elegirlo correctamente será el primer paso para conseguir introducir con éxito este vehículo en tu empresa. Hay tres tipos de sistemas de guiado:- Filoguiado. Este se desplaza mediante un hilo conductor ubicado bajo el suelo.
- Optoguiado. Se desplaza gracias a una tira de espejo que se prolonga a lo largo de todos los recorridos del AGV.
- Guiado láser. Mediante una unidad láser identifica el mayor número de reflectores para determinar su posición en el mapa.
- Guiado por radiofrecuencia : capaz de generar rutas alternativas de forma automática, pudiendo cambiar el lay out de funcionamiento, según las necesidades de la logística para cada una de las actividades