Carretillas automatizadas AGV, el futuro en fábricas y almacenes

carga máxima carretilla elevadora
3 Peligros más comunes en el uso de carretillas elevadoras
28/12/2020
Mantenimiento de transpaletas manuales
Mantenimiento de transpaletas manuales
28/01/2021

Carretillas automatizadas AGV, el futuro en fábricas y almacenes

carretillas automatizadas AGV

En un almacén, la elección de la carretilla elevadora es un punto muy importante para la empresa, ya que esta decisión va a incidir directamente en costes, productividad y gestión de existencias. En este sentido, las carretillas automatizadas AGV son una forma de trabajo altamente eficiente y representan una opción de bajo coste muy recomendable para el desplazamiento de mercancías.

¿Qué es una carretilla automatizada AGV?

Las carretillas automatizadas AGV (vehículos de guiado automático) son una excelente solución para reducir costes y optimizar el trabajo ya que no requieren de conductor, permitiéndonos de esta forma asignar otras funciones al operario que tendría que llevarla.

Existe una diferencia importante entre los sistemas de vehículos automáticos. Nos referimos a los distintos sistemas de guiado que pueden utilizar. Elegirlo correctamente será el primer paso para conseguir introducir con éxito este vehículo en tu empresa. Hay tres tipos de sistemas de guiado:

  • Filoguiado. Este se desplaza mediante un hilo conductor ubicado bajo el suelo.
  • Optoguiado. Se desplaza gracias a una tira de espejo que se prolonga a lo largo de todos los recorridos del AGV. 
  • Guiado láser. Mediante una unidad láser identifica el mayor número de reflectores para determinar su posición en el mapa.
  • Guiado por radiofrecuencia : capaz de generar rutas alternativas de forma automática, pudiendo cambiar el lay out de funcionamiento, según las necesidades de la logística para cada una de las actividades

La ventaja de esta carretilla inteligente es la capacidad de realizar tareas repetitivas sin intervención. Para no dañar la carga, cuentan con dispositivos de seguridad avanzada. Funcionan mediante corriente eléctrica.

Las carretillas sin conductor están basadas en los diseños de carretillas normales y también tienes la opción de conducirlas manualmente.

Padilla carretillas elevadoras y AGV

En Padilla carretillas elevadoras hemos apostado firmemente por las ventajas de la maquinaria AGV. Sin duda, se trata del futuro en cualquier almacén que quiera optimizar el trabajo y abaratar costes. Nuestra experiencia consolidada, tanto en la comercialización de carretillas elevadoras en Canarias como, de forma genérica, en la venta de maquinaria industrial en Europa, nos convierte en el socio adecuado para el asesoramiento integral en maquinaria de manipulación y limpieza. Sabemos reconocer las necesidades del sector y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones.

Comments are closed.