Las carretillas de obra eléctricas son máquinas diseñadas para ayudarnos en trabajos de construcción, minería, jardinería o agricultura. Nos permiten cargar, transportar y descargar todo tipo de cargas y en todo tipo de terrenos. Son, además, especialmente útiles en lugares donde tenemos reducidas dimensiones para movernos.
Estas carretillas de obra con motor también son llamadas mini dumpers, pues son una versión reducida de estos. Los dumpers normales son vehículos potentes, pero de grandes dimensiones y caros. Los minidumpers tienen un tamaño perfecto para moverse por espacios reducidos de interior y exterior y para manejarse con facilidad.
También podemos ver estos mini dumpers como una versión mejorada y potente de las típicas y simples carretillas de obra sin motor. Estas últimas pueden servir para reformas o construcciones caseras en las que no necesitamos llevar mucho peso ni recorrer mucho espacio ni trabajar grandes jornadas. Pero a poco que aumente algunos de estos factores, nos encontraremos con límites y tendremos que realizar demasiado esfuerzo físico.
Las carretillas de obra con motor nos permiten solucionar esos problemas. El esfuerzo lo hará el motor, no nuestros cuerpos, con lo que podremos llevar más peso a lo largo de más distancia y durante más tiempo. Y todo ello con buena maniobrabilidad en espacios limitados.
Las carretillas de obra eléctricas de Zallys
En Padilla Carretillas Elevadoras hemos empezado a trabajar con la marca italiana Zallys para completar nuestra amplia oferta de maquinaria industrial. Entre su gran variedad de máquinas, se encuentran sus mini dumpers eléctricos.
Su diseño compacto permite usarlas en espacios reducidos tanto en interior como en exteriores. Todo ello sin dañar la superficie gracias a sus ruedas neumáticas que se adaptan a todo tipo de terreno. Incluso los inclinados, pudiendo subir por pendientes de hasta el 30% llevando cargas.
Son perfectas para llevar grandes pesos, de hasta 500kg, eliminando el duro esfuerzo físico necesario con las carretillas de obra sin motor. Y nos permiten ir más rápido, hasta a 5,5 km/h, mejorando así la productividad y pudiendo usarse durante grandes jornadas sin que los trabajadores sufran un agotamiento que los frene.
Cuentan además con una inclinación semiautomática de la cubeta para así hacer más práctica y segura la descarga del peso transportado. Cubetas con salto anticorrosión que Zallys ofrece en diferentes dimensiones.
Además, estas carretillas de obra con motor cuentan con la ventaja de ser eléctricas. Son fáciles de recargar gracias al cargador de alta frecuencia de Zallys, silenciosas y no contaminantes.
Zallys, además, ofrece la posibilidad de personalizarlas. Por ejemplo, las ruedas, que las tiene de varios tipos, permitiendo cambiar el ancho y la posibilidad de tener una o dos traseras. También las cubetas, de diferentes capacidades y su posible sustitución por una plataforma con barras.
Por todo esto, las carretillas de obra eléctricas de Zallys que ponemos a tu disposición desde Padilla Carretillas Elevadoras son la mejor herramienta para realizar obras de construcción o para carga y descarga en actividades como la minería, la jardinería o la agricultura.
Elimina el esfuerzo físico con estos mini dumpers con los que conseguirás mayor productividad en todo tipo de espacios.