Cómo comprar una batería para una carretilla elevadora

Por qué elegir un montacargas en Padilla
¿Por qué elegir un montacargas en Padilla?
02/04/2020
seguridad en el almacén
Mejores prácticas de seguridad en el almacén
10/04/2020

Cómo comprar una batería para una carretilla elevadora

comprar una batería para una carretilla elevadora

El título alternativo de este post podría ser, “cómo evitar pagar el doble por la batería de su montacargas”. Cuando los compradores desinformados eligen una batería barata sin garantía, inevitablemente terminan comprando una segunda batería, la correcta, poco tiempo después.

Antes de gastar unos miles de euros en una batería, tómese unos momentos para aprender a elegir la batería adecuada para su carretilla elevadora y para hacer preguntas importantes.

5 cosas que debe saber antes de comprar una batería para una carretilla elevadora

Primero, recopile algunas estadísticas sobre su montacargas para asegurarse de que tiene una batería que cabe en su compartimento y que proporciona la cantidad correcta de energía. Un distribuidor de montacargas también puede ayudarle a encontrar una batería con las especificaciones correctas.

¿Qué voltaje puede utilizar su montacargas?

Los montacargas pueden usar baterías de 36 o 48 voltios, asegúrese de confirmar lo que su montacargas puede manejar. La elección incorrecta puede causar daños graves a su equipo.

Medir las dimensiones del compartimento de la batería

Anote el tamaño del compartimento de la batería en pulgadas (ancho, profundidad y altura). Importante: mide el tamaño del compartimento, no el de la pila vieja.

¿Cuál es la capacidad en amperios hora de la batería?

Compruebe la capacidad en amperios-hora (AH) de su batería actual. Para obtener la máxima potencia y tiempo de funcionamiento, elija la batería de mayor capacidad en amperios-hora aprobada para su carretilla elevadora que pueda caber en el compartimento de la batería.

Confirme el requisito de contrapeso mínimo

Revise la placa de datos del montacargas o el manual del propietario para confirmar el peso mínimo de la batería. La instalación de una batería de peso inferior al normal puede causar problemas de estabilidad y es extremadamente peligrosa.

Compruebe el tipo de conector, la posición y la longitud de los cables

Necesitarás saber:

  • Dónde se conecta la batería al montacargas…
  • Cuánto tiempo debe ser el cable de la batería (en caso de duda, elija cables más largos)
  • El color y la posición de los conectores

Cómo elegir la batería de la carretilla elevadora adecuada

Comprueba la marca de la batería y dónde se fabricó

Evite comprar una batería fabricada en el extranjero, especialmente en países con reputación de fabricar productos baratos. Un precio bajo de una batería de carretilla elevadora siempre es demasiado bueno para ser verdad.

Compre una batería con garantía y pida ver la declaración de garantía

Sólo compre una batería de montacargas que venga con garantía, cuanto más larga mejor.

Pida ver la declaración de garantía y asegúrese de que entiende cómo se manejan los asuntos de la garantía. ¿Tiene que enviar la batería para su servicio o puede alguien de la localidad venir a su establecimiento y ocuparse del problema? ¿Están las piezas incluidas y disponibles localmente?

¿Es necesario regar la batería?

Algunas baterías de montacargas requieren que se añada agua desionizada o destilada cada cinco o diez cargas. El agua protege el material activo dentro de la batería. Si el nivel de agua baja demasiado, el material activo se seca y se vuelve quebradizo. Esto daña permanentemente la batería y acorta su vida útil. También hay baterías de carretillas elevadoras de bajo mantenimiento y sin mantenimiento.

¿Tiene el sistema de carga adecuado?

Lamentablemente, el cargador de baterías de 48 voltios promedio no es compatible con todas las baterías de 48 voltios que se han fabricado (y lo mismo ocurre con los cargadores de 36 voltios). Del mismo modo, la mayoría de los cargadores no se pueden convertir de un voltaje a otro. Si tiene un cargador de baterías actualmente, consulte los datos de la placa de identificación y hable con su proveedor de baterías sobre qué baterías de montacargas eléctricos se acoplarán al cargador que ya tiene.

Si ha decidido comprar una batería de iones de litio u otra batería sellada, es probable que no pueda utilizar su cargador actual. Consulte con el proveedor o el fabricante de la batería.

Ventajas y desventajas de las baterías de montacargas reacondicionadas

Las baterías de los montacargas reacondicionados son mucho más baratas que las nuevas, pero no son adecuadas para todas las operaciones. Una batería reacondicionada suele durar sólo tres o cuatro horas hasta que necesita ser cargada de nuevo. Por esta razón, las baterías reacondicionadas sólo tienen sentido para operaciones de un solo turno en las que el equipo se utiliza con poca frecuencia durante el día.

Si tiene preguntas sobre Cómo comprar una batería para una carretilla elevadora, no dude en llamar al lugar más cercano, o contáctenos online.

En Padilla Carretillas Elevadoras disponemos de baterías, piezas y servicio para todas las marcas y modelos de montacargas.

padilla banner

Comments are closed.