¿Cómo conservar mejor las baterías?

convencion-de-la-asociacion-de-empresas-de-carretillas-elevadoras-aece
200 profesionales asisten a la I Convención de la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (Aece)
03/10/2019
terminos-de-logistica
Términos de logística
08/10/2019

¿Cómo conservar mejor las baterías?

como-conservar-mejor-las-baterias

¿Como conservar bien las baterías de las carretillas elevadoras?

El componente principal de cualquier carretilla elevadora eléctrica es, lógicamente, la batería. Para que una batería de plomo-ácido sea duradera y, por lo tanto, una buena inversión, requiere un cuidado regular y un mantenimiento adecuado. Esto prolonga su vida útil y reduce los costes, una situación en la que todos salen ganando: la batería, el montacargas y la empresa.

1. Cárgala correctamente

No espere: una batería debe recargarse lo antes posible después de agotarse.
Baterías de plomo-ácido: sólo deben estar conectadas a unidades de carga adecuadas.
Asegúrese de que haya una ventilación adecuada y deje abierta la compuerta de carga para permitir la eliminación efectiva de los gases generados durante la carga.
Es importante comprobar siempre primero la batería y los cables de carga, y asegurarse de que todos los objetos metálicos están a una distancia segura, ya que de lo contrario existe el riesgo de explosión o incendio.
Después de cargar la batería de plomo-ácido, compruebe siempre el nivel de electrolito y rellénela, si es necesario, con agua destilada/desmineralizada.
Además de la carga normal, puede ser necesaria una carga de igualación: esto es necesario si la batería se ha agotado completamente o no se ha cargado a plena capacidad varias veces.

2. Cuidados y controles regulares.

La superficie de la batería debe mantenerse siempre seca y limpia.
Para asegurar una larga vida útil, tanto la batería como el vehículo en el que se aloja deben ser revisados regularmente.
Obtén asistencia profesional: los ingenieros de servicio son los expertos en este campo; por ejemplo, solicite asesoramiento a los especialistas en baterías de Padilla Carretillas Elevadoras.
Advertencia: antes de trabajar con una batería, desconecte el cable de alimentación del vehículo.

Puedes encontrar más información en nuestra guía de cuidado de baterías que puedes descargar aquí rellenando los datos en el formulario.

¿Necesitas una carretilla elevadora o cualquier solución para mover mercancía por almacenes? ¡Contacta con nosotros para comprar o alquilar la mejor maquinaria! 

Comments are closed.