Cómo mantener una carretilla elevadora

Salud y seguridad de las carretillas elevadoras
Salud y seguridad de las carretillas elevadoras
09/09/2020
carretilla elevadora
Cómo seleccionar una carretilla elevadora
15/09/2020

Cómo mantener una carretilla elevadora

mantener una carretilla elevadora

Comprar una carretilla elevadora algunas veces puede ser caro, así que si realmente quieres mantener una para asegurarte de que se mantenga lo mejor posible, funcione bien y tengas menos necesidad de “pagar” por una nueva.

El mantenimiento de las carretillas nunca es fácil, si no sabes lo que estás haciendo. Esto es especialmente evidente si compraste una carretilla elevadora usada. Estas carretillas usadas ya están gastadas y pueden tener desgaste, por lo que necesita cuidarlas con mucho cuidado y delicadeza, de la misma manera que lo haría con un coche de segunda mano.

Necesitas asegurarte primero de que todas las partes han sido tratadas con aceite y lubricantes. No puedes hacer esto una sola vez y olvidarte, tienes que lubricar continuamente las piezas según fabricante

Esto es porque tan pronto como empiezas a usar la máquina, incluso por un corto tiempo, la máquina comienza a desgastarse, así que debes asegurarte de que la lubricación sea constante.

Además, si notas alguna pieza oxidada de la carretilla elevadora, entonces debes recordar subsanar a tiempo, antes de que el óxido comience a extenderse. Esto te ahorrará dinero a largo plazo.

Por lo tanto, debes mantener una vigilancia constante y si identificas alguna de las partes está deteriorada, entonces busca reemplazarlas antes de que sea demasiado tarde y toda tu máquina necesite ser reemplazada.

También debes asegurarte de no poner muchas toneladas de peso en el montacargas que no es capaz de levantar. Debes mantener el peso para el cual está construida , para que la máquina no se rompa como resultado de ello.

Un último consejo es asegurarse de que las carretillas elevadoras estén siempre en el modo de trabajo correcto cuando se trabaja con ellas. Si eliges la opción incorrecta, podrías poner en peligro toda la máquina.

También debes considerar dónde guardar la carretilla elevadora durante la noche. Asegúrate de que sea una zona segura y libre de humedad. Cualquier humedad podría filtrarse en el motor y causar oxidación. Trata de no dejar la máquina durante meses sin moverla

Siguiendo estas sencillas instrucciones, tu carretilla elevadora se mantendrá en el mejor estado de funcionamiento.

En Padilla Carretillas Elevadoras disponemos de un servicio de mantenimiento de carretillas. Somos de confianza, rápidos, limpios y seguros.

Contacta ahora para más información.

Comments are closed.