¿Cuándo es el mejor momento para vender mi maquinaria?

como-limpiar-y-cargar-las-baterias
Cómo limpiar y cargar las baterías de la carretilla elevadora
22/11/2019
consejos-para-la-organizacion-del-almacen
Consejos para la organización del almacén
29/11/2019

¿Cuándo es el mejor momento para vender mi maquinaria?

cuando-es-el-mejor-momento-para-vender-mi-maquinaria

No hay una sola respuesta correcta, incorrecta o uniforme a la pregunta ¿Cuándo es el mejor momento para vender mi maquinaria?. La decisión de vender tus montacargas es normalmente motivada por múltiples factores. La venta de carretillas elevadoras debe recibir la misma consideración cuidadosa que la inversión en ellas.

Desde Padilla Carretilla Elevadoras ayuda a los distribuidores a sacar el máximo provecho de tus carretillas elevadoras usadas. Aquí hay algunas razones comunes para considerar la venta de sus montacargas.

Cambios en la producción

Cuando los factores económicos cambian para favorecer una recesión, muchas empresas pueden buscar reducir su flota de montacargas. Por otra parte, algunas empresas también pueden actualizar y aumentar su flota para satisfacer las necesidades de producción.

Se pronostica que el sector manufacturero aumentará un 1,8% en general, lo que significa que muchas empresas buscarán soluciones de manipulación de materiales para adaptarse a una economía en crecimiento. Si su flota ya no es capaz de mantenerse al día con las necesidades de su negocio, podría ser el momento de considerar la venta y/o actualización a modelos ligeramente más nuevos.

Actualizaciones de tecnología

No hay un tipo de montacargas de una sola talla para todos, incluso con los grandes avances tecnológicos que están ocurriendo en la industria hoy en día. A medida que la automatización de montacargas y otras características continúan creciendo, los distribuidores de todo el mundo están considerando explorar nuevas tecnologías para mejorar sus esfuerzos de manejo de materiales.

Podría ser el momento de evaluar si vale la pena explorar estas nuevas tecnologías y si es el momento de retirar la flota actual.

alquiler-carretillas-padilla

Desgaste y mantenimiento

Las carretillas elevadoras están diseñadas para ser máquinas duraderas, pero incluso los elevadores más resistentes tienen sus límites. La mayoría de los montacargas (si se manejan correctamente) durarán aproximadamente de 20.000 a 30.000 horas. Tener operadores de montacargas debidamente entrenados ayuda a reducir significativamente el desgaste excesivo de un montacargas.

Si quieres vender una carretilla elevadora antes de que el desgaste se convierta en un daño irreparable. Muchos propietarios de negocios examinan sus opciones de venta cuando los costos de mantenimiento son mayores que el valor de la carretilla elevadora, o cada vez es más difícil encontrar piezas. Vender el montacargas mientras aún tiene valor puede ayudarle a recuperar sus costos de inversión iniciales y, si el montacargas está pagado, también puede ayudarte con tu próxima inversión en manejo de materiales.

Mantenimiento excesivo

El seguimiento del mantenimiento de la flota es increíblemente importante cuando se trata de evaluar cómo avanzar en el mantenimiento o la venta de una pieza de equipo de manipulación de materiales.

Una manera de determinar el mantenimiento excesivo de su montacargas es evaluar con qué frecuencia se trabaja en él (excluyendo el mantenimiento preventivo). Incluso si no has hecho necesariamente reparaciones mayores, las reparaciones de pequeñas cosas comienzan a acumularse en la última parte de la vida de una carretilla elevadora.

El tiempo de inactividad de la máquina significa pérdida de trabajo y productividad. Si el montacargas está fuera de servicio más de lo que está operando, querrás considerar venderlo.

Nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte a satisfacer sus necesidades de manejo de materiales. Hacemos que la logística sea sencilla y que las operaciones de financiación sean aún más sencillas. ¡Habla con nosotros!

Comments are closed.