Cuándo reemplazar las horquillas de los montacargas

que-deberia-buscar-en-una-carretilla-elevadora
¿Qué debería buscar en una carretilla elevadora?
13/02/2020
sistema de cámaras para carretillas elevedoras
Razones para utilizar un sistema de cámaras para carretillas elevedoras
20/02/2020

Cuándo reemplazar las horquillas de los montacargas

cuando-reemplazar-las-horquillas-de-los-montacargas

La seguridad de las carretillas elevadoras significa evaluar todos los aspectos de la máquina a diario o por cada uso, incluyendo las horquillas de las carretillas elevadoras y los accesorios. La productividad sólo se produce cuando el equipo de manipulación de materiales está en condiciones de trabajo seguras.

El no atender a los daños de las horquillas puede conducir a la pérdida de productos, lesiones y multas.

Hemos señalado algunas señales que indican que se necesita reemplazar las horquillas de la carretilla elevadora.

Marcado de la carga

Una de las formas más fáciles de saber que necesitas reemplazar las horquillas es por el marcador de carga. Las horquillas de los montacargas tienen marcas de guía de carga. Si las marcas ya no son legibles, deben ser reemplazadas.

Daños en la punta de la horquilla

Las puntas de las horquillas son susceptibles de sufrir daños que pueden no ser visibles sin una inspección adecuada. Se espera un desgaste normal, pero las puntas de las horquillas deben ser reemplazadas si han sufrido un desgaste excesivo.

Horquillas desiguales

Las horquillas estándar se construyen todas en un ángulo de 90 grados. Si las superficies del montacargas son irregulares o se doblan por el desgaste de la carga en la hoja, las horquillas deberán ser reemplazadas. La altura de las horquillas también debe ser relativamente simétrica. Cualquier cosa más allá de 2,5 a 5 cms es un indicador de que la horquilla debe ser reemplazada.

Fracturas

Incluso las más pequeñas grietas y fracturas pueden ser suficientes para poner las horquillas de tu montacargas fuera de servicio, porque normalmente no se quedan pequeñas, al contrario suelen volverse mayores a medida que se trabaja. Las fracturas se producen cuando las horquillas se sobrecargan y hacen que se debiliten con el tiempo. Si notas una fractura o grieta de horquilla de cualquier tamaño, es hora de reemplazarla.

Grosor de la horquilla

Con el tiempo, el grosor de la horquilla disminuye con el desgaste normal. Sin embargo, si una horquilla tiene menos de un 10 por ciento de su grosor original, tendrá que ser reemplazada.

Daños en el gancho de la horquilla

El desgaste, los daños y las grietas en los ganchos de la horquilla pueden producirse con el tiempo y con el trabajo. Retira y reemplaza las horquillas si la distancia entre la horquilla y el portahorquillas es notable.

Bloqueo de posición

El bloqueo de posicionamiento de la horquilla debe estar siempre en funcionamiento. Cualquier defecto en el bloqueo de posicionamiento puede causar graves problemas de seguridad, ya que el resultado puede ser que las horquillas se separen de la máquina.

Si no estás seguro de si un defecto de la horquilla es suficiente para ponerla fuera de servicio, prioriza la seguridad. No operes ninguna carretilla elevadora que consideres un peligro para la seguridad de cualquier operario o carga.

En Padilla Carretillas Elevadoras 4.0 S.L. inspeccionamos minuciosamente cada pieza del equipo de manipulación de material que entra en nuestras instalaciones. Siempre puedes estar seguro de que nuestros montacargas usados y accesorios de equipos de manipulación de material están en excelentes condiciones y listos para ser usados. 

¿Hablamos? 922 367 312 o envíanos un email a asistencia@padillacarretillaselevadoras.com

 

Comments are closed.