¿Qué debería buscar en una carretilla elevadora?

diferentes-tipos-de-tecnologias-de-carga-para-carretillas-elevadoras
Diferentes tipos de tecnologías de carga para carretillas elevadoras
11/02/2020
cuando-reemplazar-las-horquillas-de-los-montacargas
Cuándo reemplazar las horquillas de los montacargas
18/02/2020

¿Qué debería buscar en una carretilla elevadora?

que-deberia-buscar-en-una-carretilla-elevadora

La compra de un montacargas para tu negocio es una gran inversión. Por lo tanto, es importante entender qué es lo que debes buscar cuando se propone comprar uno.

Consejos sobre qué buscar al comprar un montacargas

Un montacargas usado puede ser una compra fantástica que te proporciona a ti y a tu negocio numerosos beneficios que deberías notar inmediatamente después de empezar a usarlo. Como hay tantas marcas y tipos diferentes de montacargas disponibles, hay varias cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu decisión de compra sea una decisión correcta.

Determinar el tipo de carretilla

El aspecto más importante de la compra de un montacargas es identificar el tipo de montacargas que estás buscando. Es probable que tu negocio tenga metas muy específicas que debe cumplir al usar el montacargas. Por ejemplo, algunos montacargas están hechos para ser operados en pasillos más estrechos, mientras que los montacargas más grandes pueden incluir más herramientas y características.

Mientras más pequeño sea el montacargas, más barato será su coste. Algunos montacargas se construyen para terrenos difíciles mientras que otros se hacen para contrapesos industriales. Este último es el tipo más común que se encuentra en las tiendas y almacenes. Asegúrate de que el montacargas que compres sea capaz de manejar las cargas que necesitas transportar.

Revisa las garantías disponibles

Una garantía para el montacargas que está a punto de comprar puede ser extremadamente útil para proteger su inversión inicial. Algunas garantías se enfocarán en partes específicas de un montacargas, así que presta atención a lo que está cubierto y a lo que no. Si tu garantía cubre ciertas fallas de funcionamiento, no tendrás que pagar nada para que estos problemas sean reparados. A la larga, esto te reportará beneficios.

Realiza una inspección

Siempre debes realizar una inspección detallada de la carretilla elevadora que estás a punto de comprar. Mira alrededor de todo el montacargas para verificar si alguna de las partes importantes, como los rieles del mástil, las cadenas del montacargas y la cubierta de protección, están dañados en algún grado.

Esto se manifiesta normalmente por grietas o dobleces en el metal. A continuación, debes mirar el área de operación. Asegúrate de que esta área sea cómoda y que el montacargas funcione correctamente. El motor también debe ser revisado.

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en llamarnos al 922 367 312. o rellena el formulario de contacto sin compromiso.

Comments are closed.