Mantenimiento de transpaletas manuales
Mantenimiento de transpaletas manuales
28/01/2021
Maquinaria para limpieza en Tenerife
Maquinaria para limpieza en Tenerife
09/02/2021

Curso de carretillero en Tenerife

La formación en carretillas elevadoras es imprescindible para llevar a cabo este trabajo de acuerdo a la normativa actual. Las empresas de mayor solvencia incluyen, entre sus requisitos mínimos, la necesidad de contar con un curso de carretillero para trabajar en almacenes o naves industriales transportando mercancías o cambiando pesos de lugar. Esta norma UNE 58451 está regulada y exige la actualización del certificado cada cinco años.

¿Cómo puedes conseguir formación en carretillas elevadoras?

Los carnés de carretilleros son imprescindibles para operarios de almacén y fábrica. Conseguirlo es muy sencillo, pero necesitas tener claro que, del mismo modo que cualquier otro vehículo especial, necesitarás potenciar algunas habilidades para que no corra ningún riesgo tu seguridad. Saber manejar estas máquinas no está al alcance de todo el mundo y, sobre todo, no forma parte de las responsabilidades de todos los trabajadores. Por eso, conviene que te formes adecuadamente para trabajar con la carretilla.

La Ley 31/1995 de Prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 1215/1997 sobre el uso de Equipos de Trabajo obligan a que todos los operarios que trabajan con carretillas cuenten con sus acreditaciones actualizadas. Las entidades encargadas de impartir estas formaciones tienen que ser empresas especializadas. Sin embargo, cada empresa tiene que formar a sus operarios, dado que las maquinarias pueden variar y los modelos afectan a los funcionamientos.

Aunque es un requisito indispensable disponer de este curso, obviamente, una compañía tiene que responsabilizarse del buen uso de sus máquinas. Es por esta razón por lo que la formación a cargo de la empresa se convierte en algo tan esencial. Esto permite que se minimicen los riesgos laborales y no se produzcan accidentes. Además, también acelera, en gran medida, el ritmo de trabajo de los carretilleros.

En Padilla Carretillas Elevadoras, ofrecemos cursos que abarcan los aspectos necesarios para un correcto manejo de todo tipo de carretillas y transpaletas. Consulta las fechas y toda la información relativa en esta página:

Si vives en las Islas Canarias y buscas incorporarte al mercado laboral, no pierdas la oportunidad de adquirir una formación en carretillas elevadoras y realiza el curso de carretillero en Tenerife, con certificados legales con vigencia de cinco años. ¡Podrás disfrutar de contar con esta acreditación para hacer uso en cualquier empresa!

Comments are closed.