Financiación de carretillas elevadoras – alquiler vs. compra

carretillas elevadoras electricas
¿Por qué considerar las carretillas elevadoras eléctricas?
21/03/2020
Alquileres de carretillas
Alquileres de carretillas elevadoras a corto plazo durante el brote de COVID-19
31/03/2020

Financiación de carretillas elevadoras – alquiler vs. compra

financiación de carretillas elevadoras

¿Interesado en financiar una nueva carretilla elevadora y no está seguro de si es mejor alquilar una carretilla elevadora o comprar el equipo directamente? Dependiendo de su flujo de caja, los requisitos de capital, la condición del equipo y el uso, hay beneficios para ambas opciones.

Muchos compradores piensan, “por supuesto que nos gustaría ser dueños del equipo”, pero esa no es siempre la mejor opción. A veces los números no funcionan.

Diferentes tipos de contratos financieros:

Los contratos financieros pueden ofrecer condiciones de pago flexibles, incluyendo contratos de 12 a 72 meses, y pueden establecerse con una estructura estacional para ayudar al flujo de efectivo durante las temporadas más lentas. Esto se conoce como “Arrendamiento Flexible”.

Los contratos de alquiler de montacargas pueden basarse en el número de horas acumuladas, es decir, 700, 1200, 2000. Cuanto menor sea el número de horas, menor será el pago, por lo que el arrendatario sólo paga por el uso de la carretilla elevadora. También es importante señalar que el cargo por horas extras puede ser considerable, por lo que es prudente entender estos cargos antes de firmar un contrato.

También se dispone de plazos divididos que ofrecen una prórroga opcional del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, un contrato de arrendamiento de 36 meses con una prórroga de 24 meses ofrecerá la opción de devolver el equipo al mes 36 o al mes 60. Los pagos son generalmente más bajos en la segunda parte de este contrato.

Algunos contratos le permiten comprar el equipo al final del arrendamiento, pero debe decidirlo al principio. Existen los arrendamientos operativos (también conocidos como arrendamiento a valor justo de mercado) y los arrendamientos financieros (compra en euros o capital).

Uno de los beneficios clave de un Arrendamiento Operativo es que son una transacción fuera del balance y se consideran un gasto operativo. En otras palabras, los pagos de arrendamiento pueden deducirse normalmente como gastos de la empresa en las declaraciones de impuestos, lo que reduce el costo neto del arrendamiento. ,

Los pagos de arrendamiento operativo también suelen ser inferiores a los de los contratos financieros totalmente pagados, en los que la propiedad se transfiere después del último pago. En una situación de compra (contrato totalmente desembolsado), el equipo se incluiría en la lista de activos y la depreciación se tomaría en consecuencia.

Consideraciones importantes

El capital de trabajo y el flujo de caja son preocupaciones para muchas empresas, especialmente para las más nuevas. Optar por un arrendamiento para conservar el capital para la expansión de inventarios, el desarrollo de productos y otros usos más rentables del dinero en efectivo puede ser una mejor opción que invertir en equipo que se depreciará con el tiempo.

También deben tenerse en cuenta los costos de mantenimiento y el valor de intercambio/venta. Los valores de mercado del equipo fluctuarán en función de las condiciones económicas, la marca del equipo, las especificaciones, el historial de mantenimiento y las condiciones. Los programas de mantenimiento pueden incluirse como parte de un contrato de financiación, manteniendo las carretillas elevadoras en condiciones óptimas y reduciendo el tiempo de inactividad.

Los avances tecnológicos en los nuevos equipos también pueden hacer que los equipos más antiguos sean menos deseables, reduciendo así su valor. Una vez que se han realizado los pagos finales del arrendamiento operativo, la eliminación del equipo es responsabilidad de la compañía financiera.

Antes de que decidas…

Consúltenos antes de tomar una decisión final. Solicite presupuesto sin compromiso por adelantado, y asegúrese de revisar los términos y condiciones antes de firmar. Preste atención a los requisitos de las condiciones de devolución del equipo. Los montacargas que no cumplan con las condiciones de arrendamiento requeridas pueden estar sujetos a tarifas de reparación, que pueden sumarse rápidamente.

Esperamos que esta información haya sido útil.. Póngase en contacto con nuestro Departamento de Ventas en el 922 367 312 si tiene alguna pregunta o para una evaluación de sus necesidades de financiación de carretillas elevadoras. Nuestro experimentado equipo estará encantado de ayudarle.

padilla banner

Comments are closed.