Montacargas con asiento VS de pie. ¿Cuál es mejor?

terminos-de-logistica
Términos de logística
08/10/2019
como-asegurar-cargas-extremadamente-pesadas
¿Cómo asegurar cargas extremadamente pesadas?
11/10/2019

Montacargas con asiento VS de pie. ¿Cuál es mejor?

montacargas-con-asiento-vs-de-pie

Muchos operadores de almacén piensan que la carretilla elevadora tradicional que se maneja sentado es la mejor para su operación, pero ¿es realmente así? ¿Han considerado las opciones?

Aquí hay algunos puntos a considerar antes de firmar la orden de compra para su próximo montacargas:

  • ¿Cuál es la naturaleza del área de operación?, es decir, tipo de superficie, patrones de tráfico, distancias de viaje, etc.
  • ¿Tiene pasillos estrechos o áreas apretadas para maniobrar alrededor o a través de ellas?
  • ¿El operador de la carretilla elevadora realiza trayectos de larga distancia o muchos trayectos cortos con arranques y paradas?
  • ¿Qué porcentaje del tiempo el operador se mueve dentro y fuera de la grúa?
  • ¿Puedes aumentar la productividad utilizando un camión de pie o un modelo de asiento?

Carretilla elevadora con asiento

Los fabricantes de carretillas elevadoras se centran ahora en la comodidad del operador y su impacto en la productividad. “Un operador feliz es un operador productivo” es la nueva mentalidad de los principales fabricantes.

Focalizarse en ese punto es la capacidad del operador de ver la carga en todas las posiciones del proceso de elevación/bajada, y durante el movimiento de avance/retroceso de la carretilla elevadora.

Las posiciones del conductor son normalmente hacia adelante en una carretilla que haya que ir sentado (con un giro de la espalda y los hombros) para la marcha atrás, mientras que la unidad de bipedestación permitirá que el cuerpo del operador gire en cualquier número de direcciones con bastante facilidad.

Montacargas / carretilla elevadora de pie

Si estás en el mercado en busca de una nueva carretilla elevadora, este es un buen momento para considerar nuevas opciones. Los fabricantes de montacargas generalmente están encantados de enviar a un representante de ventas, que está bien informado en aplicaciones específicas de montacargas, a sus instalaciones para estudiar su aplicación específica y hacer recomendaciones sobre los tipos de productos.

Esta información puede ser extremadamente valiosa para reducir los gastos de los montacargas y los costos operativos.

Entrenamiento de Operadores

La transición de un tipo de elevador a otro puede ser una preocupación ya que los sistemas de control están ubicados en diferentes lugares y funcionan de diferentes maneras.

Por lo general, una carretilla elevadora para sentarse utiliza los controles de palanca tradicionales, mientras que una unidad de bipedestación tiene un control de mano/muñeca para la elevación/descenso, la inclinación y el desplazamiento lateral.

Esto puede llevar a preguntas sobre cómo operar los montacargas de manera eficiente y segura.

La mayoría de los distribuidores de carretillas elevadoras ofrecen capacitación a los operadores (a veces con un coste) con la compra de una nueva carretilla elevadora. La capacitación adecuada puede aliviar las preocupaciones de los operadores para que se sientan cómodos al operar el nuevo equipo.

Si estás interesado en una nueva carretilla elevadora o en una de ocasión Padilla Carretillas Elevadoras es tu solución.

Comments are closed.