¿Qué debo comprobar antes de operar una carretilla elevadora?

Véndanos sus montacargas usados
04/05/2020
padilla-carretillas-neumaticos
¿Los neumáticos de su carretilla lo están poniendo en peligro?
11/05/2020

¿Qué debo comprobar antes de operar una carretilla elevadora?

operar una carretilla elevadora

Cuando se utilizan equipos industriales para realizar tareas cotidianas, se sabe lo importante que es mantenerlos en buen estado de funcionamiento. Esta afirmación es especialmente cierta en el caso de las carretillas elevadoras. Ignorar el mantenimiento regular y los controles de seguridad puede llevar a problemas rápidamente. Por eso, todos los días que utilice una carretilla elevadora de cualquier tipo, debe hacer una inspección rápida pero minuciosa para asegurar su seguridad, así como la de los demás a su alrededor. Estos controles no sólo ahorran personas, sino también productos, tiempo y dinero.

La mejor manera de comenzar una inspección es acercarse de arriba hacia abajo, comenzando por el techo de protección. Cuando inspeccione la protección superior, asegúrese de inspeccionar las soldaduras, los pernos o cualquier otro tipo de área donde dos piezas de material, especialmente de metal, se unen. ¿Hay algún perno suelto? ¿Hay excesiva oxidación o pérdida de integridad del material? Conocer estas respuestas le ayudará a saber qué tan sólida es la carretilla elevadora.

A continuación, eche un buen vistazo a las características de seguridad de su carretilla elevadora. ¿Funcionan correctamente todos los sensores y alarmas? Debe comprobar los interruptores de corte automático o los sensores para asegurarse de que funcionan como deben. ¿Funcionan correctamente los limpiaparabrisas (si están instalados) y el cinturón de seguridad? Las luces y las señales también deben revisarse para asegurarse de que están en buen estado y que no es necesario reemplazarlas antes de llegar al piso en marcha.

A continuación, debería comprobar las distintas partes de la carretilla elevadora que la hacen funcionar. Esto incluye la comprobación de las baterías, los cables, las mangueras, los conductos y las piezas del motor para asegurarse de que tienen el aspecto y funcionan como es debido. Tenga especial cuidado en notar cualquier fuga, dobleces o grietas en las mangueras. Estos componentes pueden fallar fácilmente y causar muchos daños y tiempo de inactividad para usted y su carretilla elevadora.

Todas las partes hidráulicas, fluidos y sensores deben ser monitoreados a continuación. Esto es muy importante, ya que si el sistema hidráulico no funciona, el montacargas tampoco. Reemplace cualquier parte dañada o rota, asegúrese de que los niveles de fluido son los adecuados, y asegúrese de que todas las mangueras y cables estén bien colocados y en buen estado.

Una vez que tenga su carretilla elevadora en funcionamiento, sólo hay unas cuantas cosas más que comprobar. La primera de ellas son los frenos. Asegúrate de que todos los niveles de líquido están bien. Asegúrate de que los frenos se detengan como deben y que todas las luces e indicadores funcionen también. La siguiente área que debes revisar es a ti mismo. ¿Tienes el atuendo apropiado, equipo de seguridad, zapatos y certificaciones?

Esta es, por supuesto, una lista muy general de cosas que debe hacer, pero siempre tenga en cuenta la seguridad cuando trabaje con montacargas. Debería tener una lista de control o una guía en su lugar de trabajo. Si no es así, le podemos facilitar una. Muchas gracias por su interés en Padilla Carretillas Elevadoras. Nos esforzamos por darle la información y el servicio que se merece.

padilla banner

 

Comments are closed.