Reacondicionar Carretillas Elevadoras

reacondicionar carretillas elevadoras

¿Por qué Reacondicionar Carretillas Elevadoras?

Las carretillas reacondicionadas son una excelente alternativa si queremos dotar a nuestro almacén de una maquinaria con garantía, totalmente revisada, incluso incorporando la última tecnología, a un precio significativamente inferior al que tendríamos que invertir para comprar una carretilla nueva.

Ya sea para reacondicionar una carretilla elevadora Crown (cuya enseña distribuimos en exclusividad en La provincia de Tenerife), o cualquier otra marca del mercado, nuestro conocimiento de la mecánica y su funcionamiento interno nos convierten en su mejor proveedor para acometer un encargo de esta envergadura técnica.

Se trata de un proceso, el reacondicionamiento hecho por profesionales, fundamental para verificar la calidad de los vehículos de manutención cuando son de segunda mano. Contar con la tecnología y el equipo humano necesario para llevar a cabo esta labor de transformación son los factores clave en el resultado final.

En primer lugar, nuestros técnicos especializados realizan una inspección integral de la máquina de ocasión que necesite ser reacondicionada. Se comprueban todos los sistemas de propulsión, alimentación (batería, circuito de gas-oíl o Gas) refrigeración, frenos, chasis y circuito hidráulico, etc.

A continuación, con un diagnóstico mecánico, se reparan o sustituyen las piezas que sea necesario por su deterioro, así como las piezas de desgaste, siempre empleando recambios originales y de larga vida. Se desmontan los asientos, ruedas, capó, recambios, mástil y contrapeso si lo tuviera. Se restaura también el chasis y la carrocería para mejorar tanto la seguridad como la ergonomía, Pintura e inclusive, todos los adhesivos originales de identificación y seguridad, los coeficientes que van a mejorar la productividad cuando hablamos de este tipo de máquinas.

Para terminar, en el control de calidad se pone a prueba la carretilla en condiciones de extrema exigencia. No olvidemos que el objetivo es obtener un producto idéntico al vehículo nuevo, por lo que deberá cumplir todos los estándares de calidad, rapidez, seguridad, y eficiencia como si estuviese recién salida de la fábrica. Tratándose de un servicio técnico oficial, nuestro taller cuenta con el respaldo de los principales proveedores de marcas y recambios a nivel internacional para garantizar la asistencia para nuestras máquinas en cualquier punto, así como un periodo de garantía.

¿Merece la pena reacondicionar carretillas elevadoras?

Definitivamente sí. Una carretilla elevadora contrapesada, o de interior es la solución perfecta si quieres tener lo mejor a un precio de ocasión: calidad, garantía, servicio técnico, mantenimiento y rendimiento. No obstante, como hemos señalado más arriba, es importante que los pasos descritos hayan sido supervisados por un taller oficial. Aunque algunos aspectos puedan parecen banales, serán la causa de alargar la vida útil de nuestro vehículo de manutención o, por el contrario, que ésta sea más corta de lo que esperamos. Y siempre contará con un periodo de garantía y la transparencia del historial de la máquina.

Si busca una empresa especializada en el reacondicionamiento de carretillas elevadoras las Islas Canarias, no dude en solicitar nuestro asesoramiento profesional. Si quiere ver en vivo cómo se puede realizar este cambio, visite nuestras redes sociales, nuestro canal de YouTube  donde podrá ver nuestros trabajos realizados, o llame a nuestro departamento Postventa. Estamos seguros de que quedará gratamente sorprendido.