Un vistazo rápido a la evolución de las carretillas elevadoras

alquilar-un-montacargas-a-largo-plazo
¿Cuáles son los beneficios de alquilar un montacargas a largo plazo?
13/01/2020
buen mantenimiento de carretilla elevadora
5 consejos para un buen mantenimiento de carretilla elevadora
20/01/2020

Un vistazo rápido a la evolución de las carretillas elevadoras

evolución de las carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras existen desde hace algún tiempo, desde que se inventaron en 1906.

Desde entonces han seguido evolucionando a lo largo de los años para satisfacer los requisitos siempre cambiantes y adaptarse a usos más diversos.

Además, el cambio de tecnología continúa creando más potencial en la industria de los montacargas, y las carretillas que vemos hoy en día se están volviendo mucho más superiores a los modelos tradicionales.

Queremos echar un vistazo rápido a la evolución de las carretillas elevadoras, en términos de los cambios por los que han pasado.

Incorporando tecnología inteligente

Los accidentes de montacargas son siempre un riesgo y a menudo pueden llevar a una lesión grave o potencialmente mortal. Gracias a la tecnología inteligente en constante cambio, las carretillas elevadoras pueden conectarse ahora a sistemas inteligentes, incluidos los sistemas ERP, RFID y Control de zona.

Los movimientos de una carretilla pueden ser rastreados gracias a los sensores de última generación, que pueden ser conectados a ellos. Estos sensores también son capaces de detectar cualquier impacto o accidente que pueda ocurrir.

Mayor personalización

Hoy en día, las carretillas elevadoras se pueden personalizar mucho más para satisfacer las demandas cambiantes de las empresas fabricantes y el equipo que requieren. Sus funciones básicas se pueden adaptar a las necesidades exactas de un lugar de trabajo o de una tarea determinada.

Motores de corriente alterna

Muchas carretillas elevadoras ahora hacen uso de motores de CA, que vienen con su justa parte de grandes beneficios. Desde los menores costes de mantenimiento y la mayor potencia de rendimiento, hasta mayor eficiencia energética como resultado del mayor tiempo disponible entre cargas.

Con el continuo aumento de los costes de combustible, hay una demanda cada vez mayor de una tecnología de carretillas elevadoras más respetuosa con el medio ambiente. Las carretillas elevadoras eléctricas en particular han aumentado su popularidad en los últimos años, convirtiéndose en uno de los modelos más favorecidos del mercado.

Carretillas de diseño ergonómico

Los montacargas han visto muchos avances en términos de comodidad para los operadores que los utilizan.

Esto, a su vez, ha hecho maravillas en cuanto a los niveles de productividad. Gracias a los avances en el diseño ergonómico, muchas carretillas elevadoras ahora vienen con una gama de características y complementos opcionales que pueden ayudar a hacer a los conductores más productivos, más eficientes y ayudar a mantenerlos más seguros en el trabajo.

Carretillas elevadoras de pasillo estrecho

Hoy en día, las carretillas de pasillo estrecho son la solución ideal para trabajar en un entorno de almacén muy concurrido y lleno de gente.

Si el espacio es limitado, estos tipos de carretillas pueden seguir funcionando de forma eficiente, ofreciendo hasta un 50% más de espacio de paletas en la misma área. También tienen un coste de almacenamiento más bajo que otros modelos de carretillas elevadoras.

¿Tienes alguna pregunta sobre carretillas elevadoras? ¡Contacta con nosotros!

Comments are closed.