Un planteamiento personal
Las carretillas elevadoras de la serie SC crean un entorno de trabajo que facilita la vida del operario tanto en interiores como en el exterior:
Con el reposabrazos D4 Armrest se puede ajustar fácilmente con una mano la altura y posición del asiento. Está disponible con palancas manuales, así como con cuatro opciones adicionales de controles hidráulicos.
- Control táctil
- Doble palanca
- Minilevers
- Combinación de controles de doble palanca y minilevers
Las carretillas elevadoras SC proporcionan una visibilidad excelente en todas las direcciones, con o sin cabina.
Ofrecemos tres opciones de cabina —semicabina, cabina blanda y cabina rígida— para adaptarnos a cualquier condición climatológica.
Las máquinas cuentan con exclusivos indicadores de punta de horquilla en la parte superior e inferior de estas que ayudan a los operarios a entrar a los pallets con precisión.
La baja altura del peldaño de acceso, el amplio reposapiés, el capó redondeado, el tejadillo protector perfilado y la amplitud del compartimento del operario facilitan considerablemente la subida y la bajada de la carretilla elevadora Crown Serie SC.
Robustez legendaria
La robustez está presente incluso en los detalles más nimios, porque nuestras carretillas elevadoras se diseñan para ofrecer una fiabilidad excepcional.
- Los mástiles con perfiles anidados en forma de I minimizan los esfuerzos longitudinales, laterales y de torsión.
- El desplazador lateral integrado consta de un carro que protege los cilindros y previene las fugas de aceite hidráulico.
- Crown diseña y fabrica los motores con mayor índice de resistencia térmica del sector.
- El chasis compacto de diseño simétrico elimina cualquier riesgo de deformación por impactos.
- Los resistentes ejes de dirección presentan rodamientos cónicos de alto rendimiento para soportar el trabajo en superficies irregulares y muelles de carga
Sistemas proactivos
Las condiciones cambiantes de los entornos de trabajo pueden provocar tanto lesiones personales como daños materiales. Por ello, las carretillas elevadoras de la serie SC ofrecen una serie de sistemas proactivos que optimizan la seguridad, la eficiencia y el rendimiento.
El Intrinsic Stability System de Crown incorpora sensores para monitorizar y controlar constantemente las principales funciones y los movimientos de la carretilla. Así, se aplica la estabilidad inherente a su diseño para optimizar tanto la seguridad como el rendimiento.
El sistema de amortiguación en el cambio de etapa de los mástiles —pendiente de patente— contribuye también al control continuo de las cargas que se están manipulando. Esto significa que la carretilla cuida la seguridad incluso cuando el operario no piensa en ella.
Facilidad de mantenimiento
Para simplificar el mantenimiento, la tecnología patentada Access 1 2 3, integrada en la carretilla, ofrece un diagnóstico inmediato de todos los sistemas de la máquina. Permite controlar y gestionar en tiempo real los sistemas de la carretilla elevadora Crown Serie SC, para mayor confianza de los operarios.
El sistema de frenado e-GEN elimina los tradicionales frenos por fricción, con lo que ofrece ventajas en términos de rendimiento, mantenimiento y costes. Esto permite usar el freno variable del motor, adaptado a cada situación específica, y reduce el esfuerzo sobre el pedal, así como las necesidades de mantenimiento a largo plazo.
Para facilitar y agilizar el mantenimiento de la batería, la serie SC de carretillas elevadoras dispone de acceso superior, y la extracción puede hacerse vertical o lateralmente. Nuestro exclusivo sistema de transferencia de baterías (BTS 1000) permite a una sola persona hacer el intercambio de forma segura y en muy poco tiempo.
Una carretilla elevadora polivalente que se adapta a sus necesidades
Crown le ofrece más valor y versatilidad en esta máquina polivalente. Puede adaptar las carretillas elevadoras de la serie SC a sus necesidades operativas. Cada una de sus versiones, en tres o cuatro ruedas, presenta sus propias características de estabilidad y maniobrabilidad.
Máquina compacta de diseño
Crown ha equipado su consolidada serie SC con tecnologías orientadas al futuro. La prueba profesional examinó si tal cambio armonizaba con el rendimiento y la productividad del operador.
La carretilla elevadora Crown Serie SC de tres ruedas SCT 6020 ha obtenido la nota global «bien» (8,5) en las pruebas independientes. Así, esta elegante apiladora para 1,6 toneladas convenció a los examinadores profesionales de VerkehrsRundschau gracias a su visibilidad máxima y a la gran comodidad que ofrece al operador, por ejemplo, con los nuevos reposabrazos D4.
Modelos de la serie SC
Carretillas elevadoras de 3 ruedas
Las carretillas elevadoras de tres ruedas de la serie SC ofrecen un radio de giro cero y están disponibles con una longitud de la unidad tracción de tan solo 1740 mm, por lo que es posible usarlas en los espacios más reducidos.
- Capacidad de carga 1300 – 2000 kg
- Altura de elevación máx. 7490 mm
- Centro de carga 500 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 330 – 750 Ah
- Ancho total 1070 – 1129 mm
Carretillas elevadoras de 4 ruedas
Las carretillas elevadoras de cuatro ruedas de la serie SC ofrecen la capacidad de manipulación y la estabilidad de una máquina mayor, pero permiten maniobrar en zonas congestionadas.
- Capacidad de carga 1600 – 2000 kg
- Altura de elevación máx. 8075 mm
- Centro de carga 500 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 550 – 750 Ah
- Ancho total 1070 – 1129 mm
Opciones y Accesorios
Ofrecemos diversas opciones de cabina —semicabina, cabina blanda y cabina rígida— para mejorar el rendimiento en su aplicación específica.
Los controles de tracción están disponibles con pedal sencillo o doble según las preferencias del operario.
El sistema de transferencia de baterías ofrece un método sencillo y seguro de cambiar las baterías de manera rápida y sin riesgos.
El kit de luces de circulación incluye faros delanteros, faros traseros, luces de freno, intermitentes y reflectores para mejorar la visibilidad de operarios y peatones.
El propio tablero del desplazador lateral integrado protege los cilindros y previene las fugas de aceite hidráulico.
Los accesorios Work Assist de Crown están diseñados para lograr que el trabajo del operario sea más rápido, fácil y productivo.