Trabajo más inteligente y más rápido en altura
Con una carretilla retráctil ESR, los operarios pueden trabajar con habilidad y precisión a cualquier altura, sin comprometer la productividad. Los modelos ESR 1000 y ESR 5200 incluyen diversas combinaciones de motores y sistemas hidráulicos avanzados, funciones programables, pantallas intuitivas, sistemas de control de un solo toque y opciones de cámara que actúan en conjunto para mejorar el rendimiento.
- La tecnología optativa Xpress Lower de la ESR 1000 permite multiplicar por dos las velocidades de descenso, con lo que se obtiene un notable ahorro de tiempo y dinero.
- La función optativa de selección automática de altura disponible para la ESR 1000 detiene las horquillas automáticamente a la altura exacta de la ubicación correspondiente para evitar daños en productos, estanterías y carretillas, al tiempo que favorece el rendimiento.
- El sistema optativo de autonivelación de horquillas, disponible en todos los modelos ESR, compensa la desviación del mástil y el tablero portahorquillas y nivela automáticamente las horquillas con respecto al suelo para permitir un posicionamiento más preciso.
Ayuda clara y concisa al alcance de su mano
Con el sistema operativo Gena empleado en la carretilla retráctil ESR 1000, los datos cruciales sobre el rendimiento resultan fáciles de ver, comprender y usar, con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y widgets diseñados para transmitir información de un solo vistazo.
Sus operarios forman parte de una plantilla cada vez más diversa. Las pantallas del sistema operativo Gena pueden programarse en 25 idiomas diferentes y cuentan con widgets informativos que ayudarán a los operarios a alcanzar niveles de productividad más elevados.
Los técnicos de mantenimiento se beneficiarán del historial detallado de cada una de las funciones de la carretilla. A través de la pantalla de la carretilla, podrán obtener diagnósticos avanzados, que incluyen la localización y resolución de problemas paso a paso, la configuración y la calibración.
Conexión inteligente
La carretilla retráctil ESR 1000 con conectividad inalámbrica integrada brinda acceso a datos operativos en tiempo real y permite descargar fácilmente actualizaciones del sistema.
- El sistema de gestión de flotas InfoLink de Crown emplea el sistema operativo Gena para ofrecer a su empresa, en tiempo real, abundante información que ayuda a controlar y gestionar el cumplimiento de normas, los impactos, la utilización y la productividad.
- El sistema operativo Gena, que puede actualizarse de forma inalámbrica, proporciona una plataforma para el crecimiento, que puede ampliarse para ir cubriendo futuras necesidades de aplicación.
Más que una carretilla retráctil, un aliado.
La carretilla retráctil ESR personaliza aún más la seguridad con recordatorios en el vehículo, asistencia automatizada y orientación dinámica que va guiando al operario según el contexto para aumentar su concienciación. Puede considerarse un orientador virtual de a bordo.
Pantallas claras e interactivas; asistencia y orientación automatizadas; alertas adaptadas al contexto; recordatorios de seguridad preprogramados y visión sin obstáculos: con todo esto, se consigue mejorar aún más el rendimiento y la productividad.
El monitor de datos de capacidad optativo permite consultar, de un solo vistazo a la pantalla, los límites exactos de peso de la carga, altura de elevación y capacidad. Los gráficos codificados con colores están diseñados para avisar al operario de su estado en cada momento, a fin de que se mantenga dentro de límites seguros.
Configuración personalizada
La ergonomía y la personalización desempeñan un papel crucial a la hora de mejorar la productividad.
Los usuarios de la carretilla retráctil ESR pueden elegir la mejor posición para optimizar el control, la visibilidad y el proceso de trabajo en cada aplicación.
Todos los modelos de la serie ESR incluyen características como ajuste de la suspensión del asiento según la altura y el peso y ajuste del asiento adelante/atrás. La inclinación del asiento y el soporte lumbar también son ajustables, así como la altura del timón de dirección y la posición horizontal.
Además, la ESR 1000 incorpora ajuste horizontal y de altura del reposabrazos D4 Armrest, e inclinación de la pantalla.
Ajuste óptimo para operarios de cualquier constitución
El mástil descentrado de las carretillas retráctiles Serie ESR permite ver mejor la rueda de carga, la horquilla y el pallet. Existe la opción de incluir un cristal panorámico en la ESR 1000 que aumenta aún más la visibilidad y protege frente a los residuos de manera excelente.
El pomo de navegación de pantalla optativo de la carretilla retráctil ESR 1000, que va integrado en el reposabrazos, constituye una cómoda alternativa a la pantalla táctil.
Los accesorios, como las luces de trabajo y el asiento térmico, se controlan desde interruptores auxiliares situados en el panel de control del reposabrazos de la ESR 1000.
Los operarios de la ESR 1000 pueden confiar en el D4 Armrest para lograr más ajustabilidad, confort ergonómico, adaptabilidad y diseño ergonómico.
Una gama de controles con minilevers, doble palanca o con mando multitarea permite personalizar la carretilla retráctil según las necesidades de la aplicación y las preferencias del operario.
Eficiencia en acción
Las carretillas retráctiles serie ESR ofrecen una nueva dimensión de eficiencia, ahorro energético y rendimiento.
El sistema de reducción de velocidad en giro inteligente de Crown, incluido en todas las carretillas retráctiles serie ESR, reconoce si el operario está entrando en una curva o saliendo de ella, analizando el ángulo de giro de la rueda, la dirección de la marcha y la dirección del giro, y corrige automáticamente la velocidad y la aceleración para una seguridad y un rendimiento máximos en curva.
El freno regenerativo —propio del sistema de frenado e-GEN—y el descenso regenerativo —disponible en algunos modelos ESR 5200 e incluido con la función Xpress Lower de la carretilla retráctil ESR 1000— aumentan el ahorro de energía y ofrecen importantes ventajas en términos de tiempo de funcionamiento.
Al usar la carretilla retráctil ESR 1000 en aplicaciones frigoríficas y para aplicaciones en entornos con humedad o polvo, resulta especialmente útil el sistema patentado OnTrac de control de tracción antideslizante de Crown, que reduce el giro de la rueda motriz durante la aceleración, el frenado por inversión de marcha y el frenado convencional.
Carretilla retráctil de chasis estrecho
La carretilla retráctil de chasis estrecho presenta la conectividad, el rendimiento y las funciones avanzadas del sistema operativo Gena en un tamaño ideal para los espacios reducidos, estanterías «drive-in», tareas de apilado en bloques y pasillos estrechos.
- Capacidad de carga 1400 – 1600 kg
- Altura de elevación máx. 9090 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 280 – 775 Ah
- Longitud de la unidad tracción 1166 – 1431 mm
- Ancho total 1120 mm
Carretilla retráctil de anchura estándar
La carretilla retráctil de anchura estándar ofrece la conectividad y el rendimiento revolucionarios del sistema operativo Gena, de un modo económico, en un excelente paquete de opciones duradero con funciones fáciles de manejar.
- Capacidad de carga 1400 – 1600 kg
- Altura de elevación máx. 9450 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 420 – 775 Ah
- Longitud de la unidad tracción 1186 – 1323 mm
- Ancho total 1285 mm
Carretilla retráctil de alto rendimiento
Este modelo de carretilla retráctil, diseñado para cargas más pesadas, está disponible en capacidades de hasta 2 toneladas e incluye la conectividad, la facilidad de uso y las funciones de rendimiento del sistema operativo Gena. También está disponible con una opción de cabina para aplicaciones frigoríficas.
- Capacidad de carga 1400 – 2000 kg
- Altura de elevación máx. 13560 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 420 – 930 Ah
- Longitud de la unidad tracción 1281 – 1489 mm
- Ancho total 1285 mm
Modelos de la serie ESR 5200
Las carretillas retráctiles de la serie ESR 5200 emplean el sistema de control integral Access 1 2 3 de Crown, de eficacia probada, para meter y sacar productos de las instalaciones de forma rápida, sencilla, segura y económica. Escoja las alturas de elevación, las capacidades, los paquetes de rendimiento y las funciones del operario que más se adapten a su aplicación.
Carretilla retráctil de chasis estrecho
La carretilla retráctil ESR con chasis estrecho es ideal para trabajar en espacios reducidos, tareas de apilamiento en bloque y pasillos de estanterías drive-in.
- Capacidad de carga 1400 – 1600 kg
- Altura de elevación máx. 9090 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 280 – 775 Ah
- Longitud de la unidad tracción 1166 – 1431 mm
- Ancho total 1120 mm
Carretilla retráctil de anchura estándar
La carretilla retráctil ESR con chasis estándar ofrece, de un modo económico, un excelente paquete de opciones de serie sin comprometer ni la durabilidad ni el confort del operario.
- Capacidad de carga 1400 – 1600 kg
- Altura de elevación máx. 9450 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 420 – 775 Ah
- Longitud de la unidad tracción 1186 – 1323 mm
- Ancho total 1285 mm
Carretilla retráctil de alto rendimiento
La carretilla retráctil de alto rendimiento ESR, diseñada para cargas más pesadas, alturas de elevación superiores y mayor productividad, también está disponible con opción de cabina para aplicaciones frigoríficas.
- Capacidad de carga 1400 – 2000 kg
- Altura de elevación máx. 13560 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 420 – 930 Ah
- Longitud de la unidad tracción 1281 – 1489 mm
- Ancho total 1285 mm
Carretilla retráctil clase S
Esta carretilla retráctil de alto rendimiento consta de un compartimento del operario extragrande y de diseño ergonómico encaminado a mejorar la comodidad y la productividad en los ciclos de mayor producción.
- Capacidad de carga 1600 – 2000 kg
- Altura de elevación máx. 13560 mm
- Alimentación (eléctrica) 48 V / 560 – 930 Ah
- Longitud de la unidad tracción 1433 – 1658 mm
- Ancho total 1285 mm
Opciones y Accesorios
Los sistemas de baterías de ion litio V-Force pueden mejorar el rendimiento y la productividad. Las baterías de iones de litio ofrecen un tiempo de carga muy corto, soportan un número ilimitado de cargas ocasionales y simplifican la gestión de las baterías, puesto que no requieren mantenimiento diario, baterías de repuesto ni salas especiales para su carga.
Las carretillas retráctiles serie ESR con sistema operativo Gena pueden equiparse de un puerto de carga USB apto para cargar teléfonos, tabletas y demás dispositivos móviles.
El paquete de alto rendimiento (disponible para la ESR 5200) incluye un indicador integrado de altura y carga, selección de altura de estantería, indicador de elevación libre, autonivelación de horquillas y monitor de datos de capacidad, y garantiza una manipulación precisa y eficiente en altura.
La cámara (montada en el mástil o en las horquillas) y el monitor en color mejoran la visibilidad del operario en altura.
La amplia y hermética cabina para aplicaciones frigoríficas ofrece un entorno cómodo y cálido para trabajar a temperaturas extremas (-30 °C). Además, la cabina tiene una visibilidad excepcional que potencia la productividad del operario y le ofrece un mayor confort durante todo el turno de trabajo (disponible en los modelos ESR 1060 y ESR 5260).
Existe una gama de tejadillos protectores que permite personalizar la carretilla retráctil en función de sus necesidades de aplicación: en ángulo, planos, ampliados, para estanterías «drive-in», de baja altura o con cristal transparente.