Mini grúas: Elevación fácil dentro del almacén

Estamos acostumbrados a ver como en un almacén se elevan cargas paletizadas gracias a las carretillas elevadoras. Pero muchas veces lo que necesitamos es elevar otros objetos sueltos, como contenedores, componentes de maquinaria o materiales de construcción. Para ello te ofrecemos las mini grúas de Zallys.

Cuando hablamos de grúas solemos pensar en máquinas de gran tamaño diseñadas para exteriores, por ejemplo, para la construcción. Pero este mecanismo de elevación también se puede aplicar a escala más pequeña. Las mini grúas de Zallys están pensadas para ser usadas en interiores, como almacenes o naves.

Mini grúas de Zallys

Estos compactos equipos eléctricos permiten elevar aquellas cargas que se puedan enganchar. Hay modelos que tienen capacidad de hasta 750 kg. Con ello se pueden trasladar las cargas o colocarlas en el lugar adecuado.

Estas minigrúas tienen la gran ventaja de no ser estáticas. Pueden moverse con facilidad por el timón unido a la plataforma con ruedas sobre las que están asentadas. Y con el añadido de que el motor eléctrico nos ahorra el esfuerzo de mover su peso y podemos alcanzar una velocidad de 4 km/h.

Son las más compactas del mercado y eso es algo muy importante si trabajamos en interiores, donde el espacio no suele sobrar. Estos equipos pueden moverse por instalaciones de muchos tipos, con obstáculos o pasillos estrechos. No requieren grandes espacios para moverse o ser utilizadas.

Cuentan con una sistema de elevación hidráulica y están diseñadas para acelerar y optimizar todas las operaciones relacionadas con la elevación y la logística, aumentando la productividad y garantizando la máxima seguridad y ergonomía para el operador.

Otra ventaja destacable es que los modelos de mini grúa de Zallys tienen un rango de acción de 240º o de 360°, dependiendo del modelo. Esto se debe a que se sitúan sobre una plataforma giratoria con cojinetes de bolas que hace que el movimiento de rotación sea suave y liviano.

Gracias al práctico control cableado, el operador puede controlar los movimientos del brazo con una mano mientras usa la otra mano para dirigir la carga a la posición correcta.
Su diseño ergonómico permite trabajar muchas horas sin cansar la mano. El panel de pulsadores comanda los 4 movimientos del brazo, el claxon y la parada de emergencia.

Además, estas mini grúas son 100% eléctricas, y por lo tanto ni emiten gases ni hacen fuerte ruidos. Llevan de serie un sistema antivuelco para mejorar la seguridad cuando son usadas y evitar accidentes peligrosos.

Mini grúas personalizadas

Zallys ofrece distintos modelos estándar de estas mini grúas, que varían principalmente en su capacidad de elevación. Pero como sucede con sus otros equipos, también tiene la posibilidad de añadir accesorios y de personalizar.

Por ejemplo, se puede poner un kit de extensión extra en el brazo.  También cadenas de enganche de 2 o 4 brazos con acortadores para así acoplar mejor las cargas a elevar.

El timón también se puede cambiar para adaptarlo a tus necesidades. También el color y la imagen son personalizables, ajustándolas a la imagen de tu empresa.

En Padilla Carretillas Elevadoras ponemos a tu disposición toda la amplia gama de equipos de Zallys, junto con la maquinaria logística en la que somos expertos. Carretillas elevadoras, cargadoras o maquinas de limpieza industrial son algunas de ellas. Somos la solución a tus problemas de logística.