¿Qué es un recogepedidos y por qué necesitas uno?

12-tipos-diferentes-de-carretillas-elevadoras
12 tipos diferentes de carretillas elevadoras
01/02/2020
5-riesgos-de-no-realizar-la-formacion-de-los-operarios
5 riesgos de no realizar la formación de los operarios
06/02/2020

¿Qué es un recogepedidos y por qué necesitas uno?

que-es-un-recogepedidos-y-por-que-necesitas-uno

Un recogepedidos se define como una máquina que se utiliza para tomar y entregar el material necesario para completar los pedidos del almacén.

La máquina conocida como recogepedidos es una carretilla elevadora eléctrica diseñada específicamente para llenar los pedidos individuales de los clientes que requieren la recogida de piezas o cajas, en lugar de palés completos o cargas unitarias. Estos se utilizan en elevaciones superiores al segundo nivel de las estanterías de un almacén o centro de distribución. Pueden alcanzar alturas de hasta 10 metros.

Los recogepedidos suelen funcionar con baterías industriales de 24 o 36 voltios. Estas máquinas se utilizan en aplicaciones en las que tradicionalmente se usan transpaletas, escaleras rodantes y otros métodos de recogida de piezas. Su diseño versátil permite el manejo de una variedad de artículos, desde artículos pequeños, como piezas individuales de automóviles o medicamentos, hasta artículos más grandes y voluminosos como bicicletas o muebles.

El desplazamiento más rápido y la elevación reducen el tiempo de recogida de pedidos, la función de manipulación de materiales que más trabajo requiere. Su maniobrabilidad en pasillos muy estrechos y sus capacidades de recolección de alto nivel permiten al cliente aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento limitado.

Hoy en día, los almacenes están almacenando muchos más SKUs (unidades de mantenimiento de stock)o referencias, debido a la demanda de variedad por parte de los consumidores. Existe una creciente necesidad de una forma cómoda y eficiente de recoger desde el segundo hasta el quinto nivel. El recogepedidos es una solución ergonómica y económica para la preparación de pedidos, una parte importante de la actividad del almacén, que puede suponer hasta un 55 por ciento de los costes operativos del almacén.

El único trabajo que realiza un preparador de pedidos, una carretilla elevadora de un solo uso, es la recogida de cajas o de artículos sueltos de los estantes de un almacén. El operario del recogepedidos se coloca en una plataforma y se desplaza con el mástil, a diferencia de la mayoría de las carretillas elevadoras.

Tipos de recogepedidos

Los recogepedidos vienen en dos tipos: de nivel medio y de alto nivel.

  • Los recogepedidos de nivel medio permiten a un operador recoger cajas o artículos hasta una altura de 7 metros. Tienen una capacidad de elevación de aproximadamente 1.500 kilos. Por lo general, estos montacargas son de libre movimiento, pero pueden ser configurados para la guía por cable o riel. Están diseñados para trabajar en pasillos estrechos.
  • Los recogedores de pedidos de alto nivel permiten a un operador recoger cajas o artículos de 7 a 10 metros. Al igual que los recolectores de pedidos de nivel medio, los recolectores de pedidos de alto nivel también tienen una capacidad de carga de 1.500 kilogramos. Estos montacargas trabajan en un pasillo más estrecho que los montacargas de nivel medio y son guiados por alambre o rieles.

que-es-un-recogepedidos-y-por-que-necesitas-uno-2

Los montacargas con guía de alambre o de rieles significa que el montacargas puede operar en un pasillo tan estrecho como 1,20 metros. El guiado por alambre o rieles ayuda al operador a concentrarse en la tarea que tiene a mano: recoger órdenes y sus ubicaciones. Esto también ayuda a aumentar el espacio en el sistema de almacenamiento del almacén.

Estas máquinas funcionan mejor en almacenes que operan para el almacenamiento de archivos de bibliotecas, aplicaciones de venta al por menor y recolección de muebles. El picking de muebles tiene un preparador de pedidos muy específico que incluye una plataforma más grande para facilitar la productividad cuando se mueven cargas voluminosas e irregulares.

Un recogepedidos es una carretilla elevadora apropiada para cualquier operación que trate con muchas referencias diferentes y no mucha cantidad de un número de referencias en particular. El recogepedidos no es adecuado para tareas como: recogida de cargas unitarias, o apilamiento en ángulo recto, y transporte para largas distancias de viaje.

Estos montacargas encajan en muchos tipos diferentes de procesos de operación de almacén. Estos procesos incluyen el picking por lotes, el espaciado y la ranuración.

  1. El picking por lotes se utiliza cuando es necesario sacar el inventario para varios pedidos a la vez. Estos pedidos se combinan. A su vez, aumenta la productividad al reducir el número de viajes necesarios a un área del almacén para sacar el producto. La recolección de lotes puede reducir el tiempo de viaje y por lo tanto los costos de mano de obra.
  2. Espacios: El proceso de poner la mayoría de los productos de tráfico en diferentes pasillos para reducir la congestión de los recogepedidos y optimizar mejor los viajes, el factor más costoso de la recolección de pedidos.
  3. Ranurado: El proceso de organizar los productos en un almacén para ayudar a optimizar la preparación de pedidos.

Es importante tener en cuenta los siguientes factores a la hora de decidir si un recogepedidos es la carretilla elevadora adecuada para las operaciones de tu almacén:

  • ¿Cuál es la altura de recogida de cajas?
  • ¿Tiene obstrucciones en la parte superior (como puertas, remolques, etc.)?
  • ¿Cuáles son tus requisitos de carga, paletas o carros?
  • ¿Cuáles son tus condiciones de suelo?
  • ¿Se puede optimizar el almacén para que sirva de guía?

Dado que estas máquinas en particular operan principalmente en alturas elevadas, es importante que los operadores estén debidamente entrenados en las maniobras y la seguridad de estas carretillas elevadoras. Todos los operarios deben llevar un arnés mientras operan cualquier recogepedidos a cualquier altura.

 

 

Comments are closed.