¿Debería comprar carretillas elevadoras eléctricas?

comprar una carretilla elevadora grande
10 consejos para comprar una carretilla elevadora grande
27/12/2019
seguridad-de-los-montacargas-peligros-de-tropiezo
Seguridad de los montacargas: Peligros de tropiezo
08/01/2020

¿Debería comprar carretillas elevadoras eléctricas?

deberia-comprar-carretillas-elevadoras-electricas

Con el paso del tiempo, nuevas y únicas tecnologías están surgiendo para los productos de manipulación de materiales, por ejemplo, carretillas elevadoras híbridas y pilas de combustible, etc.

Hay carretillas elevadoras diésel, propano y gasolina en la cola de la tecnología de montacargas / carretillas elevadora.

Por lo tanto, esto a veces resulta difícil para un operador de carretilla elevadora decidir qué es lo mejor para su operación de trabajo, o qué es mejor para el futuro.

Ahora mismo es que los montacargas eléctricos, por ejemplo, se están volviendo populares gradualmente para una gran cantidad de aplicaciones de manejo de materiales y aplicaciones de interior.

Los montacargas / carretillas elevadoras eléctricas son máquinas de peso ligero y pueden ser nombradas como ecológicas.

¿Por qué debería comprar un carretilla elevadora eléctrica?

Baja emisión

El mayor problema cuando hablamos de dispositivos de elevación y manipulación disponibles en el mercado es que emiten gases nocivos.

Que no sólo contamina el medio ambiente, sino que también es peligroso para la salud del operador de la carretilla elevadora.

Con la capacidad de baja emisión, las carretillas elevadoras eléctricas pueden trabajar tanto dentro como fuera. Por lo tanto, no hay miedo a los gases nocivos.

Sin costo de combustible

A veces, comprar una máquina costosa y eficiente una vez puede hacer que satisfaga para toda la vida.

Las carretillas elevadoras eléctricas son caras de comprar, pero te darán un beneficio a largo plazo en el costo del combustible. Como no se necesita combustible. Esto es eléctrico y funcionará con el principio de carga y descarga.

Bajo costo de mantenimiento

Otra gran ventaja de estos montacargas es que requieren menos mantenimiento en comparación con el propano, diésel o cualquier otro. Estas carretillas tienen menos número de piezas. Por lo tanto, si se requiere reemplazar alguna pieza, te costará menos con menos tiempo.

Bajo nivel de ruido

El ruido a veces no se toma en serio en el entorno del almacén. Al mismo tiempo, puede hacer que los trabajadores queden sordos o atacar directamente la psicología de los operadores de las carretillas elevadoras.

Los montacargas / carretilla elevadora eléctrica son libres de ruido, o tienen un sonido de impulsión muy bajo. Así que es tan tranquilo y confortable conducir sin ruido alguno.

Mayor vida útil

Tienen menos piezas móviles que las carretillas elevadoras accionadas por otros medios. Por lo tanto, la vida útil de estos montacargas es mayor que la de cualquier otro montacargas que puedas comprar.

Tanto los montacargas de petróleo licuado (LP) como los montacargas eléctricos ofrecen una alternativa más limpia y silenciosa que los montacargas a gas o diésel. Entonces, ¿qué es mejor?

  • Algunas aplicaciones, como las instalaciones de alimentos, farmacéuticas o subterráneas, requieren el uso de montacargas eléctricos. Los montacargas eléctricos también tienen un menor costo de propiedad a largo plazo.
  • Por otro lado, los montacargas de propano pueden ser usados en interiores o exteriores, y cambiar los tanques es más fácil que cambiar la batería de un montacargas.

Sigue leyendo para leer una lista completa de los principales pros y contras de las carretillas elevadoras eléctricas frente a las de propano..

Montacargas eléctricos vs. de propano

Pros de carretillas elevadoras de propano:

Con las llantas correctas, un montacargas de propano puede operar en casi cualquier lugar: tierra, grava, lluvia o incluso nieve.

El combustible LP también proporciona una potencia constante durante todo el turno. Cuando el tanque se vacíe, simplemente hay que reemplazarlo por uno lleno.

Esto es especialmente importante para aplicaciones en las que la carretilla elevadora necesita funcionar de forma remota y se perdería un tiempo valioso llevándola de vuelta al interior para cargar o cambiar las baterías.

Contras:

El propano líquido es un combustible fósil, que no puede ser utilizado para ciertas aplicaciones.

Esto también significa que el precio puede fluctuar. Los montacargas de LP son menos costosos por adelantado, pero si planeas mantener el equipo por más de dos años, un montacargas eléctrico eventualmente se pagará por sí mismo a través de costos de operación más bajos.

Los montacargas de propano también son más ruidosos que los montacargas eléctricos.

Montacargas / carretilla elevadora eléctrica pros:

Una carretilla elevadora eléctrica es más limpia, más silenciosa y tiene un menor costo de propiedad que una carretilla elevadora de propano a largo plazo. Los montacargas eléctricos no tienen emisiones, lo que significa que no hay gases dañinos para que los empleados inhalen y son seguros para aplicaciones médicas y de alimentos.

Las carretillas elevadoras eléctricas también tienen menos piezas móviles, requieren menos mantenimiento en comparación con las carretillas elevadoras de LP.

Por último, una instalación con una flota totalmente eléctrica puede evitar el almacenamiento de combustible potencialmente peligroso.

Contras:

Los montacargas eléctricos cuestan más por adelantado, aunque el bajo costo de propiedad generalmente compensa el costo inicial en dos años.

Además, la mayoría de los montacargas eléctricos no están diseñados para uso en exteriores, sin embargo, hay disponibles montacargas eléctricos más robustos con llantas neumáticas.

En años pasados, las carretillas elevadoras eléctricas eran una opción costosa para operaciones de varios turnos – requiriendo múltiples baterías y cambiando el equipo.

Pero la tecnología ha evolucionado y las baterías se pueden recargar durante el día con una carga rápida u ocasional. Con la batería y el cargador adecuados, una operación de dos turnos puede funcionar con una sola batería.

Para preguntas adicionales, o para probar una carretilla elevadora eléctrica o de cualquier tipo, contacta con Padilla Carretillas Elevadoras sin compromiso.

Comments are closed.