Diseñada para aportar auténtica potencia
Motor revolucionario, transmisión robusta, frenos de bajo mantenimiento y el sistema de refrigeración de dos radiadores permiten que las carretillas elevadoras gas de la serie C-5 puedan darlo todo durante horas y horas, por mucho calor que haga y por muy larga que sea la jornada.
El motor industrial GLP de 2,4 litros y bajas emisiones, en combinación con la robusta transmisión hidrodinámica, duplican la vida útil de los trenes de potencia convencionales, al tiempo que prolongan los intervalos de mantenimiento.
El sistema Power Brake de Crown aporta durabilidad y rendimiento, a la vez que prácticamente elimina el mantenimiento de los frenos.
De serie, Crown utiliza un radiador industrial doble con refrigeración independiente para el motor y para la transmisión. Este diseño reduce la temperatura de todo el refrigerante, lo cual ayuda a proteger y alargar la vida útil del tren de potencia.
La refrigeración bajo demanda de Crown controla la velocidad del ventilador de manera independiente de las revoluciones del motor, y cambia automáticamente el sentido de rotación para limpiar el radiador.
Máxima versatilidad en cualquier aplicación
Con ruedas neumáticas o con bandajes —además de decenas de opciones, funciones y accesorios—, las carretillas elevadoras a gas de la serie C-5 pueden hacer frente a una amplia variedad de aplicaciones, por muy exigentes y especializadas que sean.
Crown dispone de una cabina de puertas enrollables y otra rígida totalmente cerradas que garantizan la comodidad y el confort máximos para el operario, incluso en las condiciones más duras.
Confort, confianza y control
El interior y el exterior de la serie C-5 están diseñados para ofrecer confort, confianza, estabilidad y seguridad, de modo que las altísimas prestaciones de la máquina puedan aprovecharse para obtener el máximo rendimiento de sus operarios.
Con el reposabrazos D4 Armrest se puede ajustar fácilmente con una mano la altura y posición del asiento independientemente de la opción de asiento elegida. Esto permite al operario una personalización rápida que le brinda un confort y una sujeción excelentes.
El escalón ancho y de baja altura, junto con la cubierta del motor redondeada, permiten entrar y salir rápida y fácilmente por ambos lados de la carretilla.
El gran peldaño y el espacioso reposapiés, combinados con un volante pequeño y cómodo para los hombros, crean un amplio espacio tanto por encima de la cabeza como para las piernas.
Un contrapeso bajo, un asiento alto, la posición adelantada del operario, los refuerzos transversales en ángulo y el diseño abierto del mástil ofrecen una máxima visibilidad en todas las opciones de cabina.
El equilibrio de los ejes internos y los soportes de goma eliminan prácticamente todas las vibraciones, lo cual proporciona un funcionamiento suave para comodidad del operario.
Crown ha aprovechado sus décadas de experiencia en el diseño de carretillas contrapesadas para garantizar la estabilidad estática y dinámica de la C-5. El sistema Intrinsic Stability System de Crown combina diseño, técnica de fabricación y tecnologías integradas para mejorar activamente la seguridad y el rendimiento.
El mástil de las carretillas elevadoras gas GLP Serie C-5 ofrece un rendimiento excepcional en los tres índices de robustez de un mástil: rigidez longitudinal y lateral, y resistencia a la torsión.
Modelos de la serie C-5
Carretillas elevadoras gas GLP con ruedas superelásticas
Las carretillas elevadoras gas GLP C-5 con ruedas superelásticas están diseñadas para su uso en interiores y exteriores. Las ruedas superelásticas están indicadas para su uso en aplicaciones sobre terrenos irregulares.
- Capacidad de carga 2000 – 3000 kg
- Altura de elevación máx. 7925 mm
- Alimentación (GLP) 44 kW @2800 RPM
- Transmisión hidrodinámica
Carretillas elevadoras gas con bandajes
Las carretillas elevadoras gas GLP C-5 con bandajes son idónea para su uso en interiores o exteriores sobre «superficies duras apropiadas», como cemento o asfalto.
- Capacidad de carga 2000 – 3000 kg
- Altura de elevación máx. 7925 mm
- Alimentación (GLP) 44 kW @2800 RPM
- Transmisión hidrodinámica
Opciones y Accesorios
La cabina rígida de la carretilla elevadora gas C-5 ofrece una solución resistente para proteger al operario en entornos extremos. Sus grandes ventanas ofrecen visibilidad en prácticamente todos los ángulos.
La cabina blanda personalizada es una solución modular que aporta protección tanto en interiores como en exteriores. Combinando sus distintos componentes obtendrá una solución personalizada.
Las ruedas dobles superelásticas ofrecen soporte y estabilidad extra para aplicaciones en terrenos irregulares.
Nuestra completa gama de implementos que incluye pinzas para cartón, volteadores, posicionadores de horquillas, manipuladores dobles y desplazadores laterales, permite manipular una gran variedad de cargas.
Ofrecemos diferentes opciones de carros portahorquillas, estándar y anchos, para manipular cargas de todos los tamaños y formas.
Los accesorios Work Assist de Crown están diseñados para lograr que el trabajo del operario sea más rápido, fácil y productivo.